Mafias encubiertas tras el EPP

El senador electo del FG, Hugo Richer, dijo que se puede acusar e imputar “a todo el mundo” por ser parte del EPP, pero que mientras no se toque el tema de fondo, como las mafias encubiertas que operan tras el grupo, seguirá muriendo gente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5Q5AFLV3TJBIJEHT3JWSC5BHII.jpg

Cargando...

Richer no quiso opinar sobre las declaraciones de Ramón Lindstron, hermano del asesinado Luis Lindstron, quien acusó al expresidente Fernando Lugo -líder del Frente Guasu- de ser “el padre de la mierda que es el EPP”. “Es muy difícil entrar en un debate con la familia en esta situación, trataría de no responderle”, se excusó.

El vocero de la agrupación política de izquierda señaló que se sigue postergando la cuestión de fondo, que no es solamente el combate del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP): “Se encubren muchos crímenes que son parte de la mafia organizada, como el narcotráfico, el rollotráfico, por ejemplo”.

“Se puede imputar a todo el mundo, el problema es que muchos son utilizados políticamente, son manipulaciones políticas; se echan presidentes, se hace un juicio político amañado con argumentos vergonzosos, pero se sigue matando gente (…) Esto no se resuelve a balazos”, expresó Richer en declaraciones a Radio Ñandutí.

El senador electo mencionó que detrás de esas mafias hay grandes grupos económicos y políticos que sacan rédito de la situación en el norte del país. Las autoridades denominan a los departamentos de Concepción y San Pedro como “zonas de influencia del EPP”.

También criticó la labor de las autoridades de seguridad, diciendo que se carece de una “política de inteligencia”.  “La Policía dice que siempre manejó que el señor Lindstron era un preso en libertad”, señaló.

El ganadero Luis Lindstron, exintendente de Tacuatí, murió acribillado el viernes en un monte de la estancia Paso Itá, de Marys Llorens, en la zona conocida como Tacuatí Poty, departamento de San Pedro. Su muerte es vinculada por las autoridades al EPP, puesto que la banda criminal lo mantuvo secuestrado en 2008.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...