Mañana es el encuentro cristiano por la diversidad sexual

“Dios ama a todos sin condición” es el lema del Primer Encuentro Ecuménico de la Diversidad Sexual. Se hará mañana a las 16:30 en el Gran Hotel del Paraguay. La actividad es organizada por el grupo denominado Cristianos Inclusivos del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6H2KDYU6NATFPECX4GPSMXWQQ.jpg

Cargando...

Los temas a ser tratados en el encuentro que se llevará a cabo mañana, sábado 28 de octubre, son “La Biblia y la homosexualidad”, “La teología Queer” e “Iconos gays del arte cristiano”.

Serán disertantes el sacerdote José Luis Caravias, quien hablará de la Biblia, pues él asegura que Jesús no condena a nadie y pide a los ortodoxos que lo escuchen antes de juzgarlo. También estará presente Diego Marcelo Buet, el fundador de la Iglesia en los Hogares en  Argentina, quien conversará sobre las teorías liberadoras. Finalmente, el especialista en historia del arte Juan Manuel Talavera. Cada exposición durará alrededor de una hora y la entrada es libre y gratuita.

El grupo “Cristianos Inclusivos del Paraguay, que organiza el I Encuentro Ecuménico de la Diversidad Sexual, se inició como grupo para apoyar espiritualmente a las personas cristianas LGBT.

Ahora, sus integrantes buscan que a través de esta iniciativa lo conozcan más personas que están en la misma situación y necesitan apoyo en su fe, teniendo en cuenta que sienten la discriminación de parte de la mayoría de los cristianos. Por ese motivo, están conformando una red multidisciplinaria de psicólogos, pastores y personas que colaboren en la contención espiritual.

Las personas que quieran asistir al encuentro deben registrase en la Fan Page del grupo. Los organizadores consideran que no se suspenderá por lluvia. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...