Buscan crear conciencia sobre ciberbullying

El Ministerio Público lanzó la segunda edición del concurso denominado "Manos a la obra con el ciberbullying", con el fin de crear conciencia y a la vez enseñar a los niños acerca del acoso a través de internet. Las inscripciones están abiertas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Las inscripciones para el II Concurso de Ilustraciones Gráficas "Manos a la Obra Contra el Ciberbullying" se encuentran abiertas y se realizará durante la ‎Expo Fiscalía 2015‬ en la ciudad de ‪‎Coronel Oviedo‬, los días 16 y 17 de setiembre.

El formulario de inscripción así como las bases y condiciones las podes bajar desde el sitio web del Ministerio Público, www.ministeriopublico.gov.py. Los alumnos que participen del concurso ganarán premios para ellos como para sus respectivos colegios.

El ciberacoso (del inglés cyberbullying) es el uso de información electrónica y medios de comunicación (que afectan de manera crítica) como el correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y sitios web difamatorios para acosar a un individuo o grupo de corrilingos, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico.

La Expo Fiscalía 2015 se desarrollará este año en el Coliseo departamental “El Cerrito” de Coronel Oviedo. El programa contempla, además de la exhibición de más de 30 stands, el desarrollo de dos charlas sobre delitos informáticos. Para mayor información sobre cómo participar de estas conferencias, están habilitados los teléfonos 415-6168/9.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...