TSJE: marcador “retro” contra los planilleros

La tecnología parece no haber llegado aún al Tribunal Superior de Justicia Electoral. El marcador de asistencia es el antiguo –a tarjeta–, lo que ralentiza el proceso. La entidad clama que no tiene dinero para comprar los equipos biométricos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6U7ZOK73JG5VGZH2ANCKJVQGQ.jpg

Cargando...

Todos los funcionarios, con la excepción de los ministros, están obligados desde ayer, lunes, a marcar asistencia a modo de evitar el “planillerismo” denunciado en la entidad. El personal gastó tres horas solo en marcar. El motivo: un viejo equipo de marcación que hace extremadamente lento el proceso.

Las tarjetas de marcación siguen vigentes en el TSJE, donde el pasado parece que revive todos los días. Cristian Bogado, director de Recursos Humanos, afirmó que la compra de equipos biométricos (marcador a huella) no fue presupuestada para este año y que no hay dinero para comprar esta herramienta. Sin embargo, el TSJE gastó G. 2.400 millones en viajes para inscribir en el padrón a paraguayos residentes en el extranjero.

“(Esta medida) es para paliar, o por lo menos dejar sin muchos argumentos, a la historia de que todo el mundo es ‘planillero’ en la Justicia Electoral, entonces tratamos que esto se revierta. Con esta medida se va a sincerar el plantel de la Justicia Electoral. Creemos que esto va ser una solución prácticamente definitiva. La persona que no quiera marcar su tarjeta puede presentar su renuncia o tomar las medidas que considere”, manifestó Bogado en conversación con ABC Color.

El director de Recursos Humanos ni siquiera sabe cuánto dinero necesita para implementar los marcadores biométricos. “La parte monetaria desconozco. Se estaría viendo. Nosotros presentamos un proyecto de renovación de sistema de marcación. El TSJE, el año que viene, quiere implementar el padrón biométrico; de paso se podría implementar (la marcación con huella)”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...