Marchan contra gestión del intendente de San Antonio

SAN ANTONIO. Un grupo de unos 60 ciudadanos de San Antonio realizó hoy una marcha de repudio al intendente Raúl Mendoza Ramos (PLRA) y exigen celeridad a la fiscalía en la investigación sobre el más uso de los fondos del Fonacide.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EG5NKD2YHBD4BA3KAXJTBHROHU.jpg

Cargando...

Además repudiaron la intención de Mendoza de tercerizar el servicio de recolección de desechos sólidos. Exigen además que la contraloría intervenga a la administración municipal, debido a que la Junta Municipal le rechazó los 4 años del balance. El intendente no apareció en su despacho.

“La ciudadanía ya está cansada de tanta corrupción, tenemos un intendente imputado por G. 1.200 millones. Además tiene que aclarar el destino que tomó el dinero del pueblo durante toda su administración, sus balances de los 4 años fueron rechazados”, expresó uno de los coordinadores de la manifestación, Pablino Molinas.

Dijo que el jefe comunal debe de aclarar la inversión hecha en el centro cultural, que costó a la ciudadanía más de G. 4 mil millones y según especialistas la obra no llega a los G.1.500 millones.

Cuestionó además la construcción de un mirador en la ribera del río, que se encuentra paralizada hace más de 5 años, porque se encuentra en una propiedad privada en donde Mendoza destinó más de G. 500 millones.

Dijo que con todos estos antecedentes presentarán una nueva denuncia ante la fiscalía por supuesto enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero. “El intendente cuando asumió como concejal era un simple artesano, construía con su padre canoas y ahora es un potentado”, expresó Molinas.

Explicó que el proceso que se le sigue por la supuesta mala utilización de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), se extingue en agosto y el juzgado de Lambaré cajonea el proceso.

El grupo ciudadano también repudió la intención de tercerizar el servicio de recolección de basura. En este punto la Junta Municipal, que adelantó la sesión ordinaria por el feriado del miércoles, rechazó el deseo de la empresa Tu Recolectora de operar en la ciudad.

“El intendente informó por mensaje que contrató a la empresa El Farol, pero no figura los antecedentes de llamado en la Dirección de contrataciones, es más el representante de Tu Recolectora no informó que está prestando el servicio en forma gratuita, porque no tiene contrato alguno, contradiciendo al jefe comunal”, expresó el presidente de la Junta, Manuel Gómez (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...