Firmas “mau” para crear movimiento político

Estudiantes de la Facultad de Economía de la UNA denunciaron que utilizaron sus datos para “proponer” la creación del movimiento Reserva Patriótica, el cual ni siquiera sabían que existía. Creen que robaron sus datos de las planillas de asistencia.

Cargando...

Diego Benítez, estudiante de la Facultad de Economía en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) denunció que la mayoría de los alumnos de su facultad figuran como firmantes “proponentes” para la habilitación del movimiento Reserva Patriótica, liderada por el Gral. (SR) Ramón Benítez.

“Reserva Patriótica para el cambio del Gral. Benítez creo que es el movimiento y nos dimos cuenta que todos mis compañeros estaban afiliados y nadie dio su consentimiento”, denunció el estudiante. “Se puede dar con uno o dos casos, pero cuando hay 100 a 200 personas ya es algo intencional, yo creo que le pasaron la lista de nuestra clases”, estimó el denunciante en conversación con ABC Cardinal.

“En la mayoría de los cursos, el 80% está afiliado (como proponente para la creación del movimiento) y ni siquiera tienen partido”, dijo. Además, anunció que ya se están organizando masivamente para denunciar formalmente el uso irregular de sus firmas.

“Ahora nos estamos organizando con un abogado para realizar una denuncia colectiva porque ninguno dio su consentimiento”, remarcó y agregó que uno de sus compañero llamó a la secretaria del Gral. Benítez y esta le pidió que acerquen los nombres para averiguar que pasó, respuesta que evidentemente no los convenció ya que se tratan al menos de cientos de casos irregulares, no de uno solo.

Por otra parte, alumnos de Universidad Americana denunciaron la afiliación en masa a la Asociación Nacional Republicana. No contentos con eso, también procedieron a cambiarlos de local de votación; en muchos casos, incluso a locales de votación en otras ciudades.

El artista Rafael Esquivel, más conocido como "Mbururú", también habría intentado inscribir su movimiento, pero este fue vetado por el TSJE argumentando que presentó firmas falsas, entre ellas las de los hijos del expresidente Juan Carlos Wasmosy y de funcionarios del TSJE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...