Al cuartel de la Primera División de Infantería fueron derivadas 27 personas tras el recorrido efectuado por personal de la citada dependencia: 19 varones, 5 mujeres y 3 niñas. El recorrido se realizó hasta cerca de la 1:00 de este viernes, informó Aldo Zaldívar, coordinador de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional, en comunicación con ABC Color.
El coordinador aclaró que, si bien se prohíbe juntar niños con adultos en el albergue en cuestión, las niñas fueron derivadas al refugio por tratarse de las hijas de una mujer rescatada del intenso frío, pero generalmente quedan a cargo de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia. "Como están con la mamá, permitimos que queden bajo su cuidado", apuntó.
Otro grupo fue derivado al local de la Secretaría; se trata de los nativos apostados frente a la sede del Instituto Nacional del Indígena. En total fueron retirados de la vía pública 34 niños, 29 niñas, 18 mujeres mayores de edad y 2 varones adultos, a quienes se les proporcionó comida, colchones y frazadas para protegerse de las bajas temperaturas.
Zaldívar informó que, de acuerdo al comportamiento climático, seguirá funcionando este sitio. Para reportar personas que necesiten asistencia se pone a disposición los teléfonos (021) 440-997/8. Una vez que se haya hecho el reporte, móviles de Emergencia Nacional se trasladarán hasta los sitios donde se encuentren las personas para llevarlas a los refugios habilitados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
