Acusa a administrador del Ministerio de Salud

La senadora Desirée Masi dijo que el director administrativo del Ministerio de Salud, Sergio Forte, es quien “guarda y saca” las facturas de acuerdo al incentivo. “No hablamos solo de insumos, también de refacciones, de mantenimientos”, afirmó.

Cargando...

“El director administrativo del Ministerio de Salud, que se llama (Sergio) Forte, es el que hace de todo: el que guarda en un escritorio, el que quita tal factura de acuerdo al incentivo o no y deja en el freezer las otras”, manifestó la senadora Desirée Masi sobre las irregularidades que podrían haber permitido el gran aumento de las deudas con proveedores de medicamentos e insumos.

“No estamos hablando solo de insumos, también de refacciones de hospitales, de mantenimiento de ambulancias”, destacó Masi. Además, dijo que hay una empresa vinculada al ministro que también está involucrada.

Informó que desde la Comisión de Hacienda pedirán un informe sobre las deudas desde 2017 hasta 2018. Sin embargo, destacó que los datos que tienen es que sería de solo US$ 25 millones en los últimos años, no de US$ 150 millones, como reportan las proveedoras.

“Le doy la razón a la ministra (Lea Giménez), quien dijo que desde un principio todo lo que llega (a Hacienda) se paga. Entonces alguien tiene las facturas, alguien dejó. Quiere decir que alguien estuvo teniendo en el escritorio una cantidad de facturas, porque la deuda suma 25 millones nada más, salvo que no estuvieron pagando nada en 5 años”, destacó.

Acotó que si esa deuda existe realmente, debe ser honrada en su totalidad, pero el exministro Antonio Barrios tendría que haber pedido un aumento de presupuesto para este año, a fin de poder saldar la deuda y no “bicicletear”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...