Mecánico de oro, detenido pero no en Tacumbú

Miguel Ángel Carballo, el “mecánico de oro”, presunto testaferro del senador colorar Víctor Bogado, se entregó hace tres días, pero aún no fue trasladado a una penitenciaría.

Cargando...

Carballo contaba con orden de captura desde el pasado 21 de junio y no fue hasta el pasado lunes que decidió entregarse. El mecánico de Bogado debía ser remitido inmediatamente a la cárcel de Tacumbú, según el documento que ordena su prisión preventiva, pero este sigue recluido en el Departamento Judicial de la Policía, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color. 

Según la imputación, Carballo no puede demostrar la forma en que logró comprar un shopping por más de G. 1.900 millones (que en realidad saldría en realidad costaría US$ 3 millones), viviendas y vehículos de lujo, siendo solo un mecánico.

Tampoco puede comprobar el origen del dinero que dio en carácter de préstamo, de US$ 300.000, a la diputada Cinthia Tarragó, a quien luego demandó para poder cobrar la deuda y contrató como abogado a Francisco Segura, uno de los defensores de Víctor Bogado.

El ahora detenido ya admitió que era planillero en el Ministerio de Justicia, donde fue comisionado desde la Municipalidad de Asunción. Carballo ya había logrado zafar de su caso de planillerismo con la devolución de G. 100 millones y donaciones al cabo de dos años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...