Media sanción para ley de Comercio Electrónico

La Cámara Baja aprobó el proyecto de ley de Comercio Electrónico, durante la sesión ordinaria de la fecha. El Senado deberá analizar la propuesta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6B6X25ITQJBN7AZ5FCXNJOQL64.jpg

El proyectista David Ocampos celebró la decisión del pleno de otorgar media sanción al proyecto de ley de Comercio Electrónico, publica en su sitio la Cámara de Diputados.

El Ministerio de Hacienda solicitó una modificación al artículo 35 que habla de la regulación estableciéndose un plazo de 365 días y no 120, como se proyectó en principio.

La normativa fue señalada como necesaria debido a que las transacciones por “vía electrónica a distancia”, que implican la provisión de servicios y bienes, deben ser reconocidas, reguladas y promovidas por una legislación que otorgue a las partes intervinientes seguridad jurídica.

La normativa establece también sanciones a las infracciones cometidas, sean estas leves, graves y muy graves.

También sanciona la utilización de datos personales para otros fines, de los que fueron otorgados en principio. La multa que en principio establece es de 200 jornales como mínimo y 2.000 jornales como máximo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.