Médico, echado por dejar guardia para ir al estadio

El Ministerio de Salud desvinculó de su plantel de médicos a Alfredo Ramón Lichi Boggino, debido a que éste abandonó su lugar de trabajo en el Hospital Regional de Caazapá, solo para asistir a un evento deportivo en la ciudad de Villarrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/56ZVCYWXJNAURKBTTPQPM6GE4U.jpg

El 1 de febrero de 2016, según acta de fiscalización N° 02/2016, la directora Regional de Caazapá, Sonia Aquino, y el abogado de Recursos Humanos del citado hospital, Alfredo Giménez, realizaron una verificación en la que detectaron la ausencia de Lichi Boggino, quien no contaba con ninguna autorización o justificación para estar fuera de su lugar de trabajo, informó el Ministerio de Salud.

Además, publicaciones periodísticas constatan que hubo una denuncia en contra de Boggino por abandono de guardia, con el agravante de que fue “dejó de lado su compromiso con la sociedad, puesto que en el Hospital Regional de Caazapá le aguardaba un niño de ocho años para ser intervenido quirúrgicamente”.

La Dirección General de Asesoría Jurídica, para este caso, recomendó la descontratación del médico por quebrantar las disposiciones contenidas en su respectivo Contratado de Prestación de Servicios que reza en líneas específicas: “… el presente contrato quedará resuelto por cualquiera de la siguientes causas: incompetencia, negligencia, cumplimiento deficiente o incumplimiento de las obligaciones…”.

El desafectado cuenta con un plazo de 15 días hábiles para la presentación de su declaración Jurada de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos, ante la Contraloría General de la República, a fin de dar cumplimiento a los mandatos de la Constitución Nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.