Médicos a huelga nacional

El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) resolvió en una asamblea conjunta ir a huelga nacional luego de que el presidente Mario Abdo Benítez vetara parcialmente el proyecto de ley que establecía la modificación del régimen jubilatorio para los galenos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3SLBXAVBFF6DF4OYOAWYU5J64.jpg

Cargando...

Médicos, miembros del Sinamed, se reunieron esta noche en una asamblea conjunta para decidir qué medidas tomar luego de que el proyecto de ley que les otorgaría una jubilación completa con 30 años de aporte a la caja fiscal fuera vetado parcialmente por el Poder Ejecutivo, presidido por Mario Abdo Benítez.

La decisión fue absoluta. Los médicos, en un principio, irán a huelga nacional por cinco días a partir del lunes 3 de junio hasta el viernes 7 del mismo mes como medida de fuerza para exigir la promulgación del régimen jubilatorio, que volvió nuevamente al Congreso Nacional.

Durante el paro, los servicios de urgencia estarán “garantizados” para la población, mientras que los servicios ambulatorios quedarán suspendidos, tanto como métodos auxiliares de diagnóstico, como atención de consultorio externo, cirugías programadas y procedimientos programados y diferidos, según informó Karina Fernández, secretaria general de Sinamed, a ABC TV.

Asimismo, anunciaron que continuarán con “los brazos caídos” de forma escalonada durante unos 30 a 60 minutos en todo el país durante estos días hasta el comienzo de la huelga.

“Lastimosamente señor presidente, no midió el impacto de lo que podría ocurrir nuevamente al pisotear al gremio médico, hoy nosotros estamos acá firmes, dignos y vamos a morir antes de que nos vuelvan a pisotear”, dijo Fernández con la voz quebrada, dirigiéndose a Abdo Benítez.

La doctora responsabilizó del veto únicamente al ministro de Hacienda, Benigno López, quien tiene una consultora formada por asesores “de cuarta”.

Este es “el segundo periodo legislativo consecutivo en el que el Parlamento aprueba por unanimidad un proyecto de ley que no es más que legítimo”, dijo el Dr. Lilio Irala, de Sinamed. “Defenderemos nuestro derecho y nuestra dignidad hasta las últimas consecuencias”, aseguró.

Inicialmente la huelga general de médicos tendrá una duración de cinco días, pero esta podría acortarse o extenderse dependiendo de lo que suceda con el proyecto de ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...