CDE: Prieto presentó su candidatura a intendente

Con el respaldo de numerosos partidos y movimientos opositores, el concejal Miguel Prieto presentó este jueves su candidatura a intendente de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZM7FFS24YFCE7EB7XK3HOYYH6M.jpg

Referentes y dirigentes de los diversos sectores que apoyan a Prieto estuvieron en el acto, entre ellos la senadora Nani Arrúa y el diputado Sebastián Villarejo, por el Partido Patria Querida; el senador Hugo Richer, del Frente Guasu; Alison Anisimoff, del Partido de la A; Alberto Arrúa, del Movimiento fundado por el intendentable Conciencia Democrática del Este; Isidro Morel, de Tekojoja; Darío Villalba, del Partido Democrático Progresista; Richard González, del Movimiento Unidos por Paraguay, y Vidal Vázquez, de Avancemos País.

En ese contexto, el senador Hugo Richer celebró la victoria ciudadana contra el clan Zacarías e instó a "ganar la guerra", venciendo las elecciones municipales, no sólo en 2019 sino en 2020. Invitó a construir un verdadero proyecto político.

PUBLICIDAD

Por su parte, el diputado Villarejo manifestó su respeto y admiración hacia la ciudadanía de Ciudad del Este. Señaló que este año se conmemoraron 30 años de la caída de la dictadura en Paraguay, pero quedaron las dictaduras departamentales. "Esas no requieren golpes militares, caen con golpes ciudadanos", expresó.

El referente Daniel Mujica, del Frente Guasu, manifestó que mediante la figura de Miguel Prieto, Ciudad del Este tiene la oportunidad de construir su propio destino.

Finalmente, habló Miguel Prieto y se dirigió a la gente: "No existe ejército más fuerte que el pueblo, ustedes lo demostraron, en un momento en que estaba por desistir, el pueblo me ayudó a volver a creer que era posible luchar por una ciudad mejor. Por eso volvimos a tomar el compromiso, dijimos 'vamos' y fuimos con todo en contra de la corrupción", expresó. También instó a todos los partidos y movimientos a sumarse a su propuesta y lograr la intendencia de Ciudad del Este.

Prieto pidió permiso en la Junta Municipal, pero este aún no fue aprobado por el pleno y sigue siendo concejal. Una vez aprobado, asumirá en su reemplazo su suplente, Hugo Benítez. El tema sería tratado el martes, en sesión ordinaria.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD