• HOY

    16°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    11°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    13°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Abril de 2019 23:00

 

Motochorros balean a una mujer en Luque

Una mujer de 42 años se encuentra en grave estado después de ser baleada en la espalda mientras escapaba de dos motochorros que trataron de asaltarla en la compañía Itapuamí de Luque. La víctima está internada en el Hospital General de esa ciudad.

Resultó víctima Lidia Aranda de Acosta (42), quien acusó un impacto de bala en la espalda con orificio de salida, informaron fuentes del Puesto Policial 011 de la compañía Itapuamí de Luque.

El suceso ocurrió a las 19:00 en la calle José Toda, a unos 100 metros de la escuela “Perpetuo Socorro” de la citada compañía luqueña. El marido de la víctima, Óscar Modesto Acosta (50), relató a los intervinientes de la Policía Nacional que su esposa regresaba a pie de su trabajo, en el Hospital Regional de Luque, cuando en el camino fue interceptada por dos hombres que iban sobre una motocicleta.

Ante la sospecha de que tenían intenciones de despojarla de sus pertenencias, la mujer comenzó a correr, instante en que uno de los ocupantes del biciclo efectuó un disparo, que dio en su espalda. Tras caer la víctima al suelo, los desconocidos se dieron a la fuga; se desconoce si se llevaron su cartera u otro objeto de valor.

La víctima fue asistida por vecinos del lugar y trasladada hasta el Hospital General de Luque, donde se encuentra internada en estado de observación. El doctor Willian Villalba informó después que acusó una herida de bala en la espalda, con orificio de salida.

El suceso fue comunicado a la fiscala de Luque Mirtha Ortiz, quien dispuso la presencia de agentes de Criminalística de la Policía de Central para el procedimiento de rigor. También ordenó que todos los antecedentes relacionados al hecho sean trasladados a la Unidad Fiscal N° 7, que está a su cargo. 

Detuvieron a supuestos responsables

Luego de esto, dos hombres identificados como Arnaldo Núñez (36) y Cristian Gauto (29), quienes serían los asaltantes, fueron detenidos por la Policía. La aprehensión se produjo casi por casualidad, ya que los mismos aparentemente, luego de cometer el hecho, durante su fuga se toparon con una patrullera que realizaba recorridos por la zona y, al verla, se precipitaron a huir. Tras una persecución fueron aprehendidos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo