Muere Ramiro Domínguez

El escritor villarriqueño Ramiro Domínguez, ganador del Premio Nacional de Literatura 2009, falleció esta madrugada. Fue uno de los máximos referentes de la literatura paraguaya contemporánea. Tenía 87 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEGQZK6Q65GT7MJQCFPQQNYEPI.jpg

El también escritor Luis Verón recordó que Domínguez nació en Villarrica el 14 de abril de 1930. Fue sociólogo, antropólogo, dramaturgo, ensayista y catedrático. Perteneció, como poeta, a la llamada Generación del ‘50.

Fue doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Asunción, donde también enseñó. Asimismo, fundador del Centro de Estudios Antropológicos del Paraguay y trabajó en el proceso de reforma educativa de nuestro país. Fue decano en la Universidad Católica. 

PUBLICIDAD

“Entre sus obras destacan los poemarios Salmos a deshora, Itinerario Poético; ensayos como El valle y la loma y la pieza teatral Cantata heroica a Pedro Juan Caballero. Fue designado director ejecutivo de la Comisión de Festejos el Bicentenario de la Municipalidad de Asunción y también como Hijo Dilecto de la ciudad capital, entre otras distinciones. Fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito”, recordó Verón. Además, ganó el Premio Nacional de Literatura 2009.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD