Nano, a favor del juicio a ministros del TSJE

Para el diputado Juan Carlos Nano Galaverna, sin dudas amerita el juicio político para los tres ministros de la Corte que intentaron sobrepasar la autoridad de la Junta Municipal, aceptando la renuncia de la intendenta Sandra McLeod.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26GKPSMHFZERRDRF6W7F4FKKWY.jpg

Cargando...

“La resolución que emitieron la semana pasada amerita un juicio político. Se tomaron atribuciones que no les corresponden”, dijo el diputado de la bancada de Colorado Añetete en contacto con ABC Cardinal.

A su vez, contó que justamente este martes firmó el libelo acusatorio que está siendo impulsado por el diputado Ramón Romero Roa, que pertenece a la bancada independiente del partido.

“Firmé como diputado de Colorado Añetete, Voy a exponer los motivos ante los colegas de la bancada”, contó.

Recordó además que quedó bastante sorprendido la semana pasada cuando, mientras trataban el pedido de intervención de Ciudad del Este, los periodistas le consultaron si existiría algún cambio en el pedido de intervención ante la renuncia de Sandra McLeod.

“Me quedé mudo cuando me enteré sobre la resolución que sacó el TSJE. Me pareció desatinada, un bochorno y lo primero que atiné a decir es que correspondía un juicio político por tomarse atribuciones que no le corresponden”, aseveró Nano Galaverna, al tiempo de agregar que “la Justicia Electoral no puede jamás aceptar la renuncia de un intendente de cualquier municipio”.

Finalmente opinó que no considera que tenga influencia alguna el vínculo que tiene el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con Alberto Ramírez Zambonini, quien es su padrastro. “La política del compañero Mario Abdo es caiga quien caiga y no a la impunidad. Somos un movimiento autónomo”, enfatizó.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...