Narcos turcos se fugan y echan a director

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Dos internos turcos procesados por supuesto tráfico de drogas se fugaron ayer de la cárcel regional de Misiones de esta ciudad. Por esta razón, el director de la cárcel de Misiones, Ulises Martínez, fue destituido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCMC4SMAOFF3XLYVKL5DJBUOZE.jpg

Cargando...

Los reclusos Munir Ozturk y Eray Uc, quienes estaban bajo custodia de agentes penitenciarios, iban el viernes a la noche a Encarnación para unos exámenes médicos. De acuerdo a los datos preliminares, ambos se habrían fugado en la capital de Itapúa.

Ozturk y Uc fueron trasladados días atrás de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a la cárcel de Misiones, situada en el Kilómetro 203 de la Ruta I, distrito de San Juan Bautista. Ambos fueron capturados por la Senad en enero de este año con 39 kilos de cocaína en Ciudad del Este.

La jueza de garantías de Alto Paraná Alba Meza dispuso recientemente el traslado de ambos, que no cuentan con arraigo alguno en el departamento de Misiones.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, tras analizar la documentación de los dos fugados y tomar conocimiento de los hechos, destituyó al director de la cárcel de Misiones, Ulises Martínez, basado en la resolución ministerial número 937, fechada hoy, 23 de diciembre de 2017.

Además el ministro Martínez nombró en reemplazo de Ulises Martínez, como director interino, a Christian Claverol. También pedirá a la Corte Suprema de Justicia que audite el expediente en el cual la jueza Alba Meza dispuso que estos sean movidos a la Penitenciaría de Misiones.

El ministro de Justicia señaló la necesidad de mantener la política de tolerancia cero frente a la corrupción en la cartera de Estado a su cargo. Por su parte, Ulises Martínez dijo que presentó denuncia de la fuga de Ozturk y Uc a la comisaría de Encarnación. Añadió que va a deslindar responsabilidad en este hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...