ABC
6 de noviembre de 2026
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
34º
Ahora
ver más
34º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
27º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Negativa de TREP para legislativas es indicio de fraude, denuncian

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Apoderados de partidos de oposición, denunciaron que la negativa de la Justicia Electoral de no aplicar el sistema de resultados preliminares en el conteo de candidaturas legislativas, es evidencia de habrá fraude el 22 de abril a favor de la ANR.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los apoderados Cinthia Rivas del Frente Guasú, Patrick Kemper del Partido Hagamos, Sebastián Villarejo y Milciades Benítez de Patria Querida,  Aldo Vera de Avancemos País y Cristian González del PLRA, denunciaron que recibieron una respuesta negativa, a través del asesor de la Justicia Electoral, sobre la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las listas de candidatos al Senado y de Diputados, en algunos departamentos.

Los partidos opositores emitieron un comunicado en el que manifiestan que los ministros electorales Jaime Bestard, María Elena Wapenka y Alberto Ramírez Zambonini incumplen el acuerdo firmado el 12 de marzo para incluir en el simulacro del TREP a las candidaturas legislativas. 

“Desconocemos la representación de Luis Alberto Mauro para actuar en nombre del TSJE y exigimos una respuesta formal de los ministros”, expresaron en una conferencia de prensa que tuvo lugar esta tarde en un local de Asunción.

Agregaron que la respuesta negativa demuestra una clara intensión de dilatar y ocultar los resultados de los cargos legislativos a la ciudadanía, con el consentimiento de la institución.

“La decisión de que no haya TREP a cargos del Congreso, es una prueba irrefutable de que el 22 de abril habrá fraude en la elecciones, consentido por el TSJE. Porque el fraude se comete en la adulteración de las actas, y el TREP es información para todos los que participamos en el proceso y para todos los ciudadanos”, dijo Villarejo de Patria Querida.

Expresaron que esta medida, favorecerá a la lista de senadores de la ANR, la cual se encuentra comprometida por los candidatos cuestionables que aparecen en la misma como el presidente Horacio Cartes, Óscar González Daher (imputado), Victor Bogado (imputado), entre otros.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar