Cargando...
“Lo único cierto es que nos encontramos los martes a las 06:30, nos reunimos por una cuestión que cada uno resolvió en lo que creemos y tenemos la fe para compartir la Palabra (Biblia)”, aclaró el diputado Pablino Rodríguez, admitiendo que efectivamente se realizan reuniones junto con otros diputados.
Sin embargo, descartó que el diputado José María Ibañez -uno de los miembros- haya pedido una contención espiritual al grupo, considerando el momento que atraviesa por las irregularidades respecto al tema de los caseros, que días atrás el mismo aseguró haber cometido. Aseguró que sus declaraciones fueron descontextualizadas.
“En ningún momento el diputado Ibáñez planteó nada de sus problemas, absolutamente, ni buscamos, ni hacemos contención en el caso que enfrenta”, manifestó en conversación con ABC Color.
Dijo que los miembros de ese grupo no responden a un grupo religioso particular -refiriéndose al Centro Familiar de Adoración (CFA) cuyo líder es el pastor Abreu- sino que buscan el fortalecimiento espiritual a través de la palabra de un ser superior. Aclaró además que las reuniones se hacen en las oficinas de los diferentes integrantes y no en horarios laborales.
Además de Rodríguez e Ibáñez, participan del grupo legisladores como el colorado Jorge Baruja -también envuelto en irregularidades-, Hugo Velázquez, presidente de la Cámara baja, María Caríssimo y Esmérita Sánchez, ambas del Partido Liberal.
“Yo estoy de acuerdo con que nos critiquen pero no está bien sacar de contexto lo que decimos. Que nos critiquen por algo que hacemos mal, pero no por las creencias que tenemos”, cuestionó.
Finalmente, al ser consultado sobre si tratan los diversos casos de corrupción desvelados que ya tomaron estado público, teniendo en cuenta que se trata de transgresiones a preceptos religiosos, se limitó a decir: “Uno tiene una conducta debida conforme a su conocimiento, a su diario vivir. Yo no tengo la capacidad de juzgar a nadie, pero yo trato de demostrar el temor al ser superior y trato de comportarme conforme a lo que él dice que tengo que hacer”.