Niña huye de su casa y denuncia maltrato

VILLA ELISA. Una niña de 12 años huyó de su casa el lunes, supuestamente cansada de maltratos de parte de su padrastro. Se refugió en la casa de vecinos y hasta el momento las autoridades no hicieron nada. El hecho fue denunciado a la Policía y a Codeni.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YGRQXK7I55FGDLDZE73NGLSW5U.jpg

Cargando...

La niña salió de la casa y se refugió en la casa de otra persona, que informó del hecho a la directora de la institución en donde acude, en la zona de Fernando de la Mora, e inmediatamente la docente denunció el hecho a la comisaría 11ª de Arroyo Seco y a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y el Adolescente (Codeni).

“La alumna me comentó que era maltratada constantemente por el padrastro, no le daba de comer y ya en una ocasión le cortaba el pelo y no sabemos por qué el castigo; y ella huyó de la casa y nos fuimos a denunciar el hecho a la comisaría y de ahí nos enviaron a la Codeni”, expresó la directora de la escuela de la menor.

La docente indicó que Codeni se encuentra en la investigación del caso y se espera mayor celeridad en el proceso y realizar un chequeo médico a la niña, ya que se encuentra en estado de shock, y ver si no fue abusada sexualmente.

La docente explicó que la niña no puede dormir y grita por las noches, por lo que necesita una urgente asistencia profesional, antes de que caiga en depresión.

“La niña se niega rotundamente a regresar a su casa y más aún con el padrastro, pero aseguró que solo con ella se ensañaba, debido a que tiene dos hermanitos menores de 8 y 7 años, y esperamos que se aclaré esta situación”, expresó la maestra.

Comentó además que a raíz de la denuncia hecha, llegó la madre de la niña hasta la institución en la tarde de ayer para solicitar el traslado de sus hijos y pidió conocer la casa donde se encuentra.

Según versiones de vecinos, la madre de la niña sería una trabajadora del sexo y su pareja un proxeneta, pero nadie se anima a hacer la denuncia ante las autoridades. El denunciado tendría contactos o parientes en la Fiscalía y el Juzgado para dilatar la investigación.

La representante de Codeni, Denisse Zaracho, otorgó a la persona que cuida a la niña la guarda provisoria de la menor de edad, hasta tanto se esclarezca el caso. Zaracho, mediante una entrevista a ABC Cardinal, solo recibió denuncia de maltrato y no de abuso.

En la comisaría 11 de Arroyo Seco informaron que existió una confusión y la denuncia fue derivada a la Fiscalía de Fernando de la Mora y no a la de Villa Elisa en donde corresponde y prometieron enviar inmediatamente.

“Hubo confusión por la institución se encuentra en Fernando de la Mora, pero la supuesta víctima vive en Villa Elisa y la denuncia se envió a Fernando y también la Codeni ya está al tanto del caso”, expresó el oficial Carlos Riveros de la comisaría 11ª.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...