Padres de un niño de siete años, alumno de la mencionada institución, denunciaron a la justicia que el chico fue golpeado en todo el cuerpo por otros tres niños, uno de ellos del sexto grado y el resto del segundo. Inclusive, le habrían dañado la boca golpeándolo con un manojo de llaves, indica la denuncia. También reclamaron inacción de los directivos del colegio, no solo en este caso, sino en otros episodios donde fue víctima el mismo niño.
“No es bullying”, empezó diciendo Florentín en entrevista con ABC Color. Explicó que “para que sea”, se deben cumplir otras características, que forman parte de “un proceso”. Luego, dijo que la víctima es “un chico con dificultades de relacionamiento”, y que hace taekwondo y golpea también a sus compañeros y compañeras. “Él se levanta y le pega a cualquiera, sea nena o varón”, dijo.
Insistida sobre este episodio en específico, aseguró que la recepcionista le avisó que el niño estaba golpeado y que la madre estaba llorando, y que acudieron al lugar, rechazando lo dicho por la madre, quien afirmó que la directora le dijo que no atendería el caso porque estaban en pleno festejo del Día de la Juventud.
Así también negó que el chico hubiera recibido golpes con un manojo de llaves, ya que “su boca no estaba sangrando”, dijo. Luego, los padres de los niños agresores fueron convocados y los alumnos sancionados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Negó que la familia del niño haya solicitado alguna vez su traslado. Lo que sí hicieron fue conversar en algunas ocasiones con la directora y otras profesoras. “(La madre) se quejó por problemas con una profesora (…) hicimos un seguimiento y le cambiamos a la maestra”, contó.
Finalmente la directora cuestionó que los padres del chico -según aseguró - no hayan recurrido a las instancias de la dirección, la dirección general, luego la coordinación y la supervisión. La denuncia fue radicada en la comisaría local, luego en la Codeni del barrio y la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia de Areguá.
