"No al recorte", dicen funcionarios de la Fiscalía

Funcionarios del Ministerio Público, de distintos puntos del país, se encuentran en la plaza frente al Congreso Nacional manifestándose, con el fin de solicitar a la Cámara de Senadores la reposición de los recursos recortados en la Cámara Baja.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

Los funcionarios se reunieron primeramente frente a la sede central del Ministerio Público, ubicada sobre las calles Chile e Ygatimí. Luego, alrededor de las 9:00, marcharon hasta la sede del Congreso Nacional.

El secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay, Odilón Turo, anunció que el paro laboral a nivel país tendrá una duración de 72 horas. “El recorte afectará la baja de más de 750 funcionarios. También afecta al ciudadano común que busca una solución en la Fiscalía. Asimismo, a los contratados, a la compra de insumos y combustible", advirtió Turo.

Por otro lado, manifestó que con el recorte al Ministerio Público,“los politícos demuestran su poder y que a ellos no se les tiene que investigar y mucho menos imputar; sin embargo eso hizo la Fiscalía, por ello nos recortaron”, setención Turo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...