Objetivo no es ‘ser populares’

El Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta aseguró que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cumple un papel importante en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y afirma que no es parte de su trabajo “ser populares”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJVLOHXMMREONGIVJXWCRHI354.jpg

El vocero de la FTC dijo a ABC Cardinal que su trabajo muchas veces no es informado por cuestiones de procedimiento y reconoció que la falta de promoción de sus actividades les juega en contra, aunque aseguró que “no están para ser populares”.

Ante la desconfianza que genera la presencia de la FTC y la falta de resultados en la resolución de los casos de secuestros o detención de los secuestradores, Urdapilleta pidió a los pobladores del norte que “sigan confiando” porque ellos trabajan para recuperar la paz en esa zona del país.

“Sabemos que muchas veces nuestro trabajo es incomprendido, porque las personas que queremos proteger dificultan nuestro trabajo”, expuso y solicitó apoyo ciudadano. “Estamos firmes en el propósito de entregar a la Justicia a estos criminales”, dijo. 

Acerca de la liberación de Franz Wiebe en la noche del sábado, Urdapilleta dijo que las nuevas exigencias entregadas al joven solo demuestran que la banda criminal siempre busca atraer la atención con extorsiones a ganaderos y colonos. “Buscan ganarse en cierta forma el aprecio de la población”.

El joven entregó varios panfletos a responsables de la estancia Toro Veve, perteneciente al presidente de la rural filial San Pedro, Pedro Galli. Entre los escritos figura la exigencia de que entreguen ganado a indígenas de la zona.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05