“No renunciaré y me someteré al juicio”

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, confirmó que no dejará el cargo y se pondrá a disposición del Congreso para el juicio político ya iniciado en su contra. Denunció ante la ciudadanía un “intento de interrumpir el proceso democrático”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UV66JSNXQJCZLFECBH75BA56XU.jpg

Cargando...

“El presidente anuncia que no va a presentar renuncia al cargo y se somete con absoluta obediencia a enfrentar el juicio político con todas sus consecuencias”, manifestó Lugo durante un mensaje a la Nación emitido desde Palacio de Gobierno.

Al dirigirse al Congreso, el mandatario solicitó un juicio justo, con los trámites y garantías que permitan una “legítima defensa”.

Luego de asegurar que se someterá al proceso constitucional, denunció ante el pueblo que se busca torcer la voluntad popular.

“Denuncio ante el pueblo que su voluntad está siendo objeto de un ataque inmisericorde de sectores que siempre se opusieron al proceso democrático”, aseveró.

Aseguró que sus logros en el ámbito social “generan una reacción de sectores egoístas”.

Advirtió a los sectores opositores a su gobierno que no olvidará que “se pretende interrumpir un proceso democrático y sólido nueve meses de nuevas elecciones”.

“He puesto todo mi empeño. Amo profundidad al pueblo paraguayo, vine de él y continuaré trabajando por la causa de sus grandes aspiraciones”, refirió.

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el juicio político contra el presidente Lugo por la tragedia en Curuguaty.

El libelo acusatorio será puesta a consideración de la Cámara Alta, instancia ante la cual el gobernante deberá presentar su defensa.

Lugo es acusado de mal desempeño en sus funciones y es responsabilizado de la muerte de 11 campesinos y seis policías durante un enfrentamiento registrado el viernes, en Canindeyú.

En caso de confirmarse la destitución, deberá asumir al frente del Ejecutivo el vicepresidente Federico Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...