No tratan proyecto de ley de Trabajo Doméstico

La Cámara de Senadores decidió hoy postergar el tratamiento del proyecto de Ley de Trabajo Doméstico. La propuesta será tratada dentro de 22 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BFHVXMEZRFC3PLIH6HWRSIJQJ4.jpg

Cargando...

El argumento para postergar el proyecto de ley fue que la Comisión de Legislación aún no ha dictaminado sobre la propuesta.

La bancada del Frente Guasu manifestó su desacuerdo con la postergación de dicho proyecto, al igual que las representantes del gremio de trabajadoras domésticas que aguardaban el tratamiento de la propuesta en la misma sede legislativa.

El contenido del proyecto fue modificado de manera consensuada a propuesta de una mesa de trabajo multisectorial en la cual participaron las organizaciones de trabajadoras domésticas, el Ministerio de Justicia y Trabajo y el Instituto de Previsión Social.

Las organizaciones de trabajadoras domésticas insisten en la necesidad de aprobar el proyecto de ley con los cambios consensuados que originó un texto que refleja sus conquistas legales pendientes, sus reclamos y consensos, a la luz de un proceso de discusión encarado por el sector a lo largo de años y de las disposiciones del Convenio 189 que establece sus derechos básicos, adoptado por OIT (Organización Internacional del Trabajo) y ratificado por el Estado paraguayo el 10 de diciembre de 2012, por Ley 4819/2012.

Entre otros aspectos, el proyecto establece la definición de las tareas propias del hogar, el derecho al seguro social obligatorio, al régimen de ocho horas laborales, al salario mínimo legal y la estabilidad laboral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...