Río Paraguay volvió a crecer en Alberdi

ALBERDI. La Prefectura de Alberdi confirmó que el nivel del río Paraguay aumentó nuevamente. La medición realizada esta mañana indica un crecimiento de 6 centímetros en las últimas 24 horas. La medida actual es de 9,89 metros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GE2IN4XNOFD57KBCWUCN3AAKDY.jpg

Cargando...

La intensa precipitación que tuvo lugar a lo largo del lunes afectó el nivel del río. Sólo en Alberdi cayeron 70 milímetros de agua. Las copiosas lluvias no dan respiro a la ciudad y la presión del río Paraguay sobre el muro aumenta cada día más.

La confirmación de que el río subió de nivel tuvo su impacto entre los alberdeños: la incertidumbre sobre el futuro de la ciudad se transforma en temor ante las consecuencias que tendría una eventual rotura del muro. No se toma en serio la posibilidad de que pueda llegar a ser una especie de tsunami el ingreso de las aguas, si se rompe el muro; se habla de un ingreso lento del río aguas, dado que el resquebrajamiento será pausado.

Reforzando esta hipótesis, recuerdan como antecedente la caída del muro de Pilar, en el año 1983. El río tenía un nivel mayor y al caer uno de los sectores del muro las aguas entraron raudamente los primeros 20 metros luego fue un escurrimiento lento dentro de la ciudad. En Alberdi, el resultado del ingreso de las aguas será la inundación del 85% de la ciudad con todo el impacto negativo que ello implica en la vida comunitaria y económica.

La noticia de que el río subió 6 centímetros cayó como un balde de agua en la afligida población. La dotación de Bomberos Voluntarios que presta servicios en la ciudad aumentó el ciclo de recorrida de los puntos críticos del muro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...