“Nuevos elementos” para echar a OGD del Senado

El senador colorado Derlis Osorio manifestó que esta semana se reunirá con su bancada independiente para definir una postura sobre la pérdida de investidura de Óscar González Daher. Aseguró que puede ver “nuevos elementos” en contra de su colega.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQIHKOANPJFAVC4HTR7RUDKNXA.jpg

Cargando...

“Con las senadoras Lilian Samaniego y Mirta Gusinky vamos a reunirnos esta semana para tomar una postura en bloque. Siempre estamos a favor de que la justicia pueda investigar, creo que todos los hombres públicos estamos expuestos y tenemos que estar dispuestos a una investigación”, expresó el legislador colorado Derlis Osorio (excartista, ahora independiente) sobre la pérdida de investidura de Óscar González Daher.

Este último ya fue echado del Senado en el periodo anterior (2013-2018) luego de ser imputado por tráfico de influencias, soborno y asociación criminal, tras filtrarse audios sobre casos del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde el mismo era titular.

En las elecciones generales del pasado 22 de abril ingresó nuevamente a la Cámara Alta gracias a las listas sábana y con esto consiguió nuevamente inmunidad en cuanto al proceso judicial. Recientemente salió a la luz de que su entorno manejaría una fortuna de G. 8 billones y que estaría involucrado en supuesto lavado de dinero, por ende, para ser procesado por la justicia debe perder nuevamente su investidura. 

Al ser consultado en referencia a esto último, el senador Derlis Osorio, respondió: “Por lo que vemos en los medios de prensa hay elementos nuevos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...