ABC
28 de octubre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
30º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Médico: “Nunca viví algo así”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El director médico de IPS, Vicente Ruiz, dijo que lo vivido ayer en el Hospital Central al tratar de reanimar a tres niños al mismo tiempo fue algo que nunca antes sucedió. “Nunca viví algo así”, dijo el profesional.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Ruiz relató lo vivido ayer al tratar de reanimar a tres niños de 2 años 10 meses, 9 y 11 años, todos pacientes oncológicos.

Lastimosamente, el más pequeño no sobrevivió. Los otros dos están luchando por su vida en terapia intensiva, informó. 

“Ayer fue algo muy fuerte. Yo nunca yo viví esto. Tres chicos al mismo tiempo, reanimarlos a los tres, desarticula a cualquier equipo médico”, manifestó el director médico en contacto con la 780 AM.

Los niños manifestaron los síntomas ayer desde las 16:30. A los tres se los sometió a la reanimación al mismo tiempo y durante una hora, pero el más pequeño no sobrevivió.

Otro aspecto en común de los niños fue que todos ellos recibieron una misma droga, que en estos momentos ya se encuentra en estudio en laboratorios de Vigilancia Sanitaria, recordó el profesional.

“Es una posibilidad, es una sospecha que tenemos con este medicamento. Hemos llamado a la Fiscalía ayer, hoy a Vigilancia Sanitaria”, informó Ruíz.

A esta muerte en IPS, se suman otros dos fallecimientos ocurridos hace algunas semanas en la sede de la previsional en Ciudad del Este, confirmó el médico.

Un niño de diez años y una mujer son las víctimas en esta parte del país. Ambos recibieron una combinación de drogas como anestesia que incluía la ketamina, el fármaco en investigación.

El niño tenía un cuadro muy básico, reconoció Ruiz. Llegó hasta el hospital con una rotura de brazo. Necesitaba ser sometido a un procedimiento sencillo, que consistía en dormirle para colocarle manualmente el hueso de la muñeca donde debe ir, explicó.

En el caso de la mujer, se trataba de un intervención de urgencia. Llegó al hospital hace dos semanas, embarazada. Se le practicó una cesárea, pero también falleció durante la cirugía.

Como todavía no se confirmó si existe una relación entre las muertes y la droga suministrada, se puso en cuarentena este y otros insumos que se utilizaron en los diferentes casos, informó el profesional.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar