Operativo conjunto en frontera Paraguay-Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Policías paraguayos y brasileños iniciaron un operativo conjunto con la frontera contra el crimen organizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GEGQ6PTH5BVBHS6RRM7VYLNYQ.jpg

Cargando...

Agentes de la Policía paraguaya con base en Amambay y encabezados por el jefe del departamento, Crio. Leoncio Ozuna; se reunieron con sus pares brasileños en plena línea internacional en la tarde del sábado.

De la reunión participaron agentes de la Policía Militar brasileña liderados por el Teniente Coronel Waldomiro Centurião Machado.

El encuentro tuvo lugar frente al histórico hito demarcatorio conocido como Marco Grande. Allí, ambos grupos policiales coordinaron los trabajos de combate al crimen organizado y todo tipo de crimen que ocurre en ambos lados de la frontera.

Al respecto, el jefe de policía de Amambay, comisario Leoncio Ozuna, destacó la buena coordinación que se tiene con las autoridades policiales del Brasil y adelantó que de ahora en más se trabajará con ellos para realizar barreras y controles en ambos lados de la frontera en forma simultánea; con esto, se buscará evitar que los delincuentes logren burlar a los agentes al introducirse al otro lado de la frontera durante una persecución.

Por su parte, el alto jefe policial brasileño señaló que el crimen no conoce de nacionalidad y que si en el lado paraguayo sucede un hecho delictivo también preocupa en el vecino país.

Como resultado de este encuentro entre los agentes de los dos países, se iniciaron de inmediato los trabajos coordinados entre ambas fuerzas ya en la noche de ayer sábado.

Los agentes policiales de nuestro país coparon las principales arterias de la línea internacional que separa esta capital departamental de la ciudad brasileña de Ponta Pora, en donde los agentes brasileños ejecutaban los controles en forma simultánea en el lado brasileño.

Según lo manifestado por ambos jefes policiales, este tipo de operativo será ya en forma permanente en esta frontera y así se buscará frenar a los delincuentes que una vez cometidas sus fechorías huyen del lugar del crimen cruzando la frontera seca y así eluden fácilmente a los agentes del orden.

Actualmente existe un entendimiento entre la policía paraguaya y brasileña, de ayuda mutua cuando se inicia una persecución a un delincuente, cuándo este cruza la frontera los agentes se comunican entre sí y así permiten que las patrulleras de la policía, sea paraguaya o brasileña ingrese en el otro territorio a fin de aprehender al delincuente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...