Ordenan captura internacional de Gringo

El juez de feria José Valiente dictó la orden de captura internacional de Clemencio González alias “Gringo”, quien está procesado como uno de los autores del robo de cocaína de la Jefatura Policial de Amambay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKP2PHQ3FVCGJCPOTZWZST7SHY.jpg

El fiscal Samuel Valdez ha solicitado la captura internacional de Clemencio González imputado por el robo de los 252 kilos de cocaína de la Jefatura de Policía del departamento de Amambay, e inmediatamente el juez de feria José Valiente dictó la orden, que será enviada a Interpol para que realice la comunicación internacional.

Clemencio González Giménez, alias “Gringo”, y Édgar López fueron imputados por el fiscal Isaac Ferreira por robo agravado, posesión de drogas, tráfico de drogas, comercialización y asociación criminal. El robo se registró en la madrugada del 17 de enero pasado.

Según imágenes de un circuito cerrado, “Gringo”, López y la esposa de éste, María Elizabeth Ferreira Coronel, ingresaron hasta el portón de la Gobernación de Amambay a buscar las bolsas que contenían la droga. Con ayuda de los policías que se encontraban de guardia esa noche se apoderaron del cargamento.

Dentro de la causa, también están imputados los suboficiales Santiago Ferreira Coronel, Lucio Recalde y Celso Fleitas, bajo los cargos de robo agravado, transgresión a la ley de drogas y quebrantamiento del depósito. La droga fue incautada  el pasado sábado 10 de enero en la zona de Zanja Pytã.