Ordenan embargo de los bienes de la gobernación de Alto Paraguay

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

FUERTE OLIMPO. El juez Leopoldo Villalba ordenó el embargo ejecutivo sobre los bienes de la Gobernación de Alto Paraguay como garantía a favor de un exfuncionario que demandó a la institución por despido injustificado.

El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la circunscripción judicial de Alto Paraguay, Leopoldo Villalba, mediante el A.I.N° 05 del 17 de febrero de 2016, ordenó el embargo ejecutivo sobre los bienes de la Gobernación de Alto Paraguay , en caso de que no se dé cumplimiento al pago de más de G. 88 millones al exfuncionario Carlos Aliendre, quien ganó un juicio a la gobernación por despido injustificado.

En el acuerdo de sentencia N° 10 de fecha 8 de agosto de 2014 se ordenaba al gobierno departamental, a cargo de la gobernadora Marlene Ocampos (ANR), al pago de dicha suma a favor del exfuncionario. El monto total que debe percibir el funcionario despedido es G. 88.847.100. El juez también autoriza el uso de las fuerzas públicas para el cumplimiento del oficio e inclusive proceder a allanar domicilio si fuere necesario.

Al respecto, el asesor jurídico de la Gobernación, Jimy Ávila, dijo que el pago al exfuncionario depende de la disponibilidad presupuestaria. En otro momento, criticó la decisión judicial, referente al embargo de bienes de la gobernación, atendiendo a que la propia Constitución Nacional alega que los bienes de la gobernación son inembargables.