Daniel Ledesma, juez penal de garantías de Pozo Colorado, Chaco, ordenó que los dos exjefes comunales estén tras las rejas mientras dure el proceso en contra de ambos. Tanto Carreras y Acosta están imputados por lesión de confianza.
De acuerdo con las investigaciones, durante los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, la Municipalidad de Puerto Pinasco fue víctima de robos y todo tipo de barbaridades administrativas perpetradas con dinero proveniente del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y de los royalties, que debían utilizarse en el mejoramiento edilicio de instituciones educativas.
Los acusados por el desvío son los exintendentes Nelson René Carreras, titular comunal desde diciembre del 2011 hasta agosto del 2015, luego de lo cual fue reemplazado por Digno Ramón Acosta. Ambos están sindicados del desvío de más de de G. 8.000 millones.
El juez Ledesma dispuso que por diez días Carreras y Acosta pasen en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, para luego ser destinados al penal de Emboscada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
