Organizan diplomado sobre desarrollo sostenible

La Red del Pacto Global e Itaipú Binacional, con el apoyo de la Universidad Columbia y UCSA, presentaron este miércoles un diplomado, que busca convertir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en estrategias”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKAWBIVXOJFD7PDJML6WO5FKYU.jpg

Cargando...

El Pacto Global estima que en un mundo de pobreza, desigualdad e injusticia, con un alto estrés ambiental, se dificulta la prosperidad de las organizaciones, razón por la cual “es esencial” que incorporen la sostenibilidad en el marco estratégico y al interior de sus operaciones.

Participaron del lanzamiento del diplomado el director paraguayo de Itaipú Binacional, James Spalding, el presidente del Pacto Global Paraguay, Matías Ordeix; y del rector de una UCSA, Luis Alberto Lima.

Matías Ordeix mencionó que el Objetivo 17: Alianza para lograr los objetivos, es el principal para alcanzar los demás objetivos. “Este objetivo es el que nos une a trabajar en forma conjunta, y esto es una demostración más de que las cosas no suceden porque el Pacto quiera hacerlas, sino que es un trabajo en equipo para dar a conocer los ODS que en Paraguay aún son bastante insipientes”, dijo.

Por su parte, James Spalding refirió que con esta alianza público-privada se busca alcanzar las metas propuestas para la agenda 2030. “Sin el sector privado, alcanzar las 169 metas, los 17 ODS, no será posible. Si uno cree que es una tarea de exclusiva responsabilidad de los gobiernos, lamento decir que no vamos a llegar a cumplir estas metas. Va a requerir un trabajo, como se viene haciendo, muy coordinado entre el sector público y el sector privado” afirmó.

De acuerdo a los antecedentes, el 25 de septiembre de 2015 fueron aprobados por 193 jefes de Estado en la Asamblea General de las Naciones Unidas los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que trazan el camino para los próximos 15 años, con el fin de erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y proteger el planeta. Los ODS han sido acordados por todos los Estados; sin embargo, su éxito dependerá en gran medida de la coordinación y la colaboración de todos los actores de la sociedad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...