Otra buena jornada en feria gastronómica Ñam

La segunda y última jornada de la feria gastronómica Ñam se desarrolló anoche con una mejor asistencia de comensales que el martes, de acuerdo a los organizadores, que creen que unas 1.200 personas han disfrutado de los más de 70 menús presentados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEC3OIHBABD2PJH7UU2EGZ2SXM.jpg

Cargando...

Se trata de los platos más destacados de las cartas de 25 restaurantes participantes, con postres tradicionales y elaborados con un toque innovador.

Se informó que 120 expertos de la cocina elaboraron y desarrollaron una ardua labor para un exigente público que se mostró sorprendido por la magnitud del evento y la calidad de las comidas. Incluso restaurantes de Ciudad del Este y Encarnación estuvieron presentes, además de los asunceños.

La segunda jornada comenzó con un acto en el que participaron los organizadores y representantes de la Secretaría Nacional de Turismo, como Angie Duarte, quien dijo que la entidad va a impulsar la participación del arte, principalmente en cuanto a la música, ya sea la música paraguaya tradicional o de nueva creación, en los restaurantes, de forma de tener una oferta más completa y atractiva, principalmente para los turistas del exterior.

Directivos de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) resaltaron, a su vez, que nuestra gastronomía viene experimentando un crecimiento sostenido desde el 2008, y según encuestas que hicieron en su momento, hubo una explosión de estos negocios entre el 2012 y el 2015, con un crecimiento del 17% anual en ese tiempo.

Aunque también se cierran negocios en el sector, hay más aperturas, pero eso ayuda también a una mayor competencia, lo que favorece en cuanto a la calidad a los clientes, afirmaron también.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...