Otro intento de feminicidio en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. Una mujer recibió un disparo en el brazo y otro de refilón en el pómulo. El supuesto autor sería su pareja, propietario del hospedaje donde ocurrió el ataque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3IVHNNM375FNFJQXWP2FC4SBRM.jpg

Cargando...

La víctima fue identificada como Mónica Victoria Martínez Rojas (26) y el supuesto autor de los disparos sería su pareja Rutilio Minella Bernal (63), quien hasta ahora se encuentra prófugo.

Según la recepcionista del hospedaje "Río Parapití", ubicado sobre las calles 15 de Agosto y Julia Cueto de Estigarribia, a la 1:40 de este sábado, escuchó disparos de arma de fuego que provenían de una habitación al fondo del hospedaje. Al acudir al lugar encontró a la mujer sobre la cama, ensangrentada, y a su patrón a un costado.

Ambos socorrieron a la víctima y la llevaron hasta un nosocomio privado y luego el hombre huyó del sitio con paradero desconocido.

Ya en el nosocomio, Mónica Victoria señaló a los agentes que recibió los disparos de manera accidental. Sin embargo, eso es poco creíble, teniendo en cuenta que sufrió más de un disparo y además presentaba un golpe en la cabeza.

Intervinieron en el hecho los agentes de la Comisaría  Primera, quienes dieron participación a la fiscala Camila Rojas. Se verificó la habitación de la pareja, donde fueron incautados dos teléfonos celulares, un equipo del circuito cerrado y dinero en efectivo.

Este es el segundo intento de feminicidio que se registra en Pedro Juan Caballero en lo que va del 2019. El primero fue el pasado 2 de enero y el autor de los disparos sigue prófugo. 

Este año ya se produjeron dos feminicidios. El 2 de enero el policía Fredys Ramón Cabrera Espínola (36), asesinó a su esposa María Mabel Estigarribia de Cabrera (30) y luego se suicidó. Y ayer murió Fátima María Borja Delgado (21), quien agonizó desde el 26 de diciembre, cuando su padre Epifanio Borja Candia (59) incendió la casa, lo que derivó en la muerte también de Francisca Delgado de Borja (50) y  Fátima María Borja Delgado (21).

Según los registros del Observatorio de Violencia de Género del Centro de Documentación y Estudios el año 2018 cerró con 58 feminicidios.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...