Pagarán G. 1.007 millones a exobreros de Acepar

Exobreros de Aceros del Paraguay (Acepar) excluidos del Decreto N° 20.894/98 percibirán este viernes 15 de junio la correspondiente indemnización, informó hoy el Ministerio de Hacienda. El monto total autorizado asciende a G. 1.007 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJFYUMEYN5CMTG25RHOWW537PQ.jpg

Cargando...

El Ministerio de Hacienda fue autorizado por el Decreto Nº 8.930/2018 a realizar el pago en concepto de indemnización a 115 exobreros de la acería estatal, mal privatizada en 1997 y recuperada por el gobierno de Horacio Cartes.

La secretaría de Estado informa que el acto de pago se llevará a cabo desde las 08:00 hasta las 13:00 en el salón abierto del ministerio, ubicado en la calle Chile, entre Palma y Presidente Franco, primer piso.

El ministerio indica, asimismo, que el monto autorizado en el Decreto, de G. 1.007 millones, será distribuido a los beneficiarios conforme a la homologación realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por Resolución MTESS N° 447, de fecha 28 de mayo de 2015, de conformidad con la Planilla de Liquidación que forma parte de la citada Resolución.

Aclara, igualmente, que para percibir los pagos es obligatoria la presentación de la cédula de identidad civil vigente y fotocopia de la misma. Los cheques serán entregados única y exclusivamente a los beneficiarios de forma directa.

Agrega que los beneficiarios que no puedan retirar el cheque en el referido día podrán hacerlo solo los días viernes en las oficinas de la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE), en el mismo horario.

Por otra parte, Hacienda recuerda que los servicios brindados son gratuitos y no se necesita gestores para el cobro de las indemnizaciones. En caso de dudas o necesidad de mayores aclaraciones, se insta a los beneficiarios a acercarse a la oficina de la CODE, en Estrella c/Chile, 5º Piso del Edificio City Center, o llamar al Tel. (021) 493-754.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...