Esto es continuando la tendencia entre bancos centrales a acumular más lingotes.
Según un informe del Fondo Monetario Internacional, Corea del Sur agregó 15,988 toneladas de oro para llevar sus reservas a 70,44 toneladas en julio.
El banco central surcoreano fue uno de los mayores compradores de oro en el 2011. Paraguay aumentó sus tenencias de oro en 7,527 toneladas a 8,194 toneladas hace dos meses, mientras que Venezuela redujo sus reservas en 3,733 toneladas a 362,053 toneladas el mes pasado.
En agosto, Turquía y Ucrania aumentaron sus reservas del metal precioso. Turquía elevó sus reservas de oro en 6,625 toneladas a 295,513 toneladas, mientras que Ucrania sumó 1,87 toneladas de lingotes para llevar sus reservas a 34,836 toneladas, según cifras del FMI.
Otros países que sumaron montos más pequeños a sus reservas en agosto incluyeron a Kazajistán, Kirguistán, Mongolia, Rusia y Serbia, mientras que México realizó un modesto recorte de sus reservas del metal precioso.
