Paraguay, ausente en Pacto

El canciller Luis Castiglioni anunció que Paraguay no participará de la asamblea que tiene como fin ratificar el Pacto Global de Migraciones, prevista para el miércoles 19 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WB576O2MPBAYXHE4IUAP4FWLYQ.jpg

A pesar de que el canciller Luis Castiglioni abogara por el Pacto Global de Migraciones; esta mañana dijo que Julio Arriola, embajador paraguayo ante las Naciones Unidas, recibió la instrucción de no asistir a la próxima sesión de ratificación del pacto. Estas declaraciones fueron recogidas en un debate celebrado hoy a las 11:00 por el Frente Nacional Pro Vida y Pro Familia Paraguay.

PUBLICIDAD

El miércoles 19 de diciembre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrará una asamblea que tiene como principal objetivo certificar el Pacto Global de Migraciones. No obstante, Paraguay no participará de esta reunión “para que no se preste a ningún tipo malentendido”, afirmó Castiglioni, mientras sus palabras eran aplaudidas por los presentes.

La convocación de la gente contra el pacto migratorio es el condicionante de la decisión tomada por la Cancillería Nacional, conforme a lo manifestado por Castiglioni.

El canciller nacional, ya en horas de la tarde, respondió molesto cuando se le constó nuevamente sobre la postura paraguaya sobre el citado pacto: “No sé cuántas veces ya tengo que decir (...) El Paraguay no firmó nada, ese es un documento que sirve como marco referencial y nada más”.

“(El pacto migratorio) No es vinculante (...) no pasa por los congresos porque no es un acuerdo ni un tratado, es una manifestación de voluntad de cooperación entre los países del mundo, eso es todo”, reiteró Castiglioni.

 “No sé cómo denominarlo. Ya expliqué tantas veces”, contestó el canciller claramente molesto en el momento que fue consultado nuevamente sobre la adhesión de Paraguay al pacto mundial de migración.

Luego dijo un “gracias” y se retiró del lugar finalizando la entrevista.

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD