Paraguay rechaza decisiones en el Mercosur

El canciller paraguayo, José F. Fernández Estigarribia, expresó que el Gobierno no acepta ninguno de los puntos aprobados durante la 45ª Cumbre del Mercosur realizada en Uruguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVCUE6Q735CUFBJTDUL7YLYMP4.jpg

Cargando...

Durante una conferencia de prensa, el canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, dio a conocer la postura del gobierno nacional de rechazar todos los puntos aprobados durante la Cumbre del Mercosur realizada en Uruguay.

“Ayer se decidió no aceptar las imposiciones del Mercosur”, dijo, al tiempo de destacar que la postura fue ovacionada por varios sectores.

Señaló que una encuesta revela que el 90% de la población paraguaya está de acuerdo con la postura del Gobierno sobre el relacionamiento en el Mercosur.

El canciller, quien ofició de vocero tras la reunión de ministros llevada a cabo en Mburuvicha Róga, expresó que los países miembros del bloque no han tomado en cuenta la propuesta del presidente electo, Horacio Cartes, y pretenden que el país acepte todas las decisiones.

“Las propuesta del presidente electo no han sido tomadas en cuenta, solo la política dura de aceptar todo, esa ha sido la política de Serbia. No tengo nada de qué arrepentirme de mi país. Aquí a Paraguay no se le traza normas, las normas internas las decide la Constitución y el Congreso, no hay pues sugerencias y constituciones para poder arreglar. El primer requisito es aceptar que hay una democracia plena, ni eso han podido aceptar hoy”, expresó.

Señaló que durante la cumbre internacional los presidentes de los países miembros del Mercosur realizaron declaraciones generosas hacia Paraguay, pero ninguna muestra de arrepentimiento.

“No dicen que va a ser un nuevo Mercosur. Aparte de las declaraciones generosas hacia el Paraguay de que debe volver, buscan mantener los hechos que llevaron a esta situación, Ni una señal de arrepentimiento hubo”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...