Exigen un “Paraguay libre”

Un centenar de personas marcharon esta tarde por la Avenida Costanera de Asunción para exigir la liberación de Arlan Fick y el suboficial Edelio Morínigo, ambos secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHHSLW6BA5A2FNQEP4OGGDAKTA.jpg

Bajo el lema “Paraguay, te quiero libre”, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, salieron a la calle para que en el país cesen los secuestros y la violencia.

La ciudadanía marchó pasadas las 18:00 en la avenida Costanera, frente a la explanada del Palacio de López. Con camisetas albirrojas y blancas, los jóvenes iniciaron el recorrido hasta la calle Colón, luego Estrella hasta llegar al Panteón de los Héroes, donde se realiza un festival artístico desde las 20:00.

La actividad es organizada por el Movimiento Juvenil Salesiano, que aprovechó el inicio de la primavera para pedir no más violencia en el país.

PUBLICIDAD

Arlan está secuestrado desde el pasado mes de abril, a pesar de que su familia pagó y entregó víveres para su liberación, pero el autodenominado EPP hasta hoy no ha cumplido con su parte, en tanto que el uniformado fue retenido en julio.

En los últimos días, la Fuerza de Tarea Conjunta inició un rastrillaje en el departamento de Concepción; fruto de estos operativos fallecieron 4 miembros de una célula del EPP denominada Agrupación Campesina Armada. Se cree que otros 4 estarían gravemente heridos debido al enfrentamiento armado con los organismos de seguridad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD