Paraguayo es miembro del directorio del Bladex

Roland Holst, miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), ahora también forma parte del directorio del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A. (Bladex).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZBZ4TG4SBG3NKO7XBE4HUDUDE.jpg

Cargando...

Es la primera vez que un paraguayo integra el directorio del Bladex desde su creación en 1979.

Holst fue electo miembro del directorio el pasado 16 de abril en la ciudad de Panamá, durante la última asamblea del citado organismo financiero supranacional.

El delegado del BCP compitió con candidatos de Argentina, Brasil, Perú y México. El paraguayo recibió el apoyo de representantes de varios países y obtuvo el 42% de los votos.

En tanto, Argentina alcanzó el segundo puesto. México quedó tercero y Perú obtuvo el cuarto lugar.

Este hecho constituye un reconocimiento internacional a favor de Paraguay por sus importantes logros macroeconómicos e institucionales de la última década y lo coloca entre los países serios en el manejo económico, según sostuvo en conferencia de prensa Carlos Valdovinos, titular del BCP.

“La cartera (del Bladex) con el Paraguay es significativa. Son mas de U$S 100 millones”, puntualizó

Bladex es una entidad financiera supranacional que promueve el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en Latinoamérica.

Cuenta con oficinas en Panamá, Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Estados Unidos y opera en 23 países más. Su carrera de créditos comerciales llega a más de US$ 6.600 millones y realiza actividades de banca de inversiones a nivel regional.

En este sentido, Roland Holst precisó que el ente financiero “llega a U$S 15 mil millones de desembolsos anuales, equivalente a aproximadamente la mitad del PIB paraguayo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...