Parlasur urge una reconversión comercial en el este del país

El presidente de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur, Alfonso González Núñez, pidió hoy al Ejecutivo analizar la decisión del gobierno brasileño de declarar libres de impuestos las franjas comerciales fronterizas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJSLJJLWRFCFNOVN3ZU7IMHZUQ.jpg

Cargando...

Señaló además que la “jugada de Brasil” debe ser contenido con atractivas y mejoradas ofertas para que residentes y visitantes no crucen el país por que se ven con mayores ventajas hacia la zona fronteriza con Brasil.

“Preservar la competitividad del turismo de compra en las principales ciudades limítrofes y cabeceras departamentales, particularmente en la emblemática Ciudad del Este, como también en Pedro Juan caballero y Salto del Guairá, es una misión de Estado que de manera alguna puede ser aplazada y menos aún ignorada, dado que postergar o desconocer la repercusión de esa disposición brasileña sencillamente equivale a abandonar despiadadamente, a la buena ventura, a los comerciantes afincados en las nombradas ciudades”, señala González Núñez a través de un comunicado de prensa.

El pasado 13 de setiembre, en el Senado de Brasil fue aprobado el proyecto denominado free shops que aún será remitido al Ejecutivo. Sin embargo, esta medida preocupa a los comerciantes fronterizos, especialmente de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, debido a las ciudades que beneficiará en territorio brasileño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...