Nacionales

Patrimonio cultural, ahora PC partidario

El PC del movimiento Colorado Añetete está ubicado en la residencia Kostianovsky, obra del reconocido arquitecto paraguayo Genaro Pindú, declarada de valor patrimonial este año. La denuncia fue hecha por el edil asunceno Federico Franco Troche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WDZIN7MXZEXHPS7E5TZRMPBGU.jpg

Cargando...

El concejal de la Municipalidad de Asunción, Federico Franco Troche, denunció que una de las 15 viviendas declarada de valor patrimonial para la cultura, en este caso la residencia Kostianovsky, es ahora un Puesto Comando del movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez.

“La idea es primero denunciar a los responsables por un delito electoral y por otro lado, notificar a la Fiscalía ante un eventual hecho punible porque la ley 5621/14 sobre la Preservación de Protección de Patrimonio Cultural establece que es posible una sanción de hasta 10 años de privación de libertad", expresó el edil Franco Troche a ABC Color.

La declaración patrimonial de las obras del arquitecto Genaro Pindú fue dictada por el ministro de Cultura Fernando Griffith, el pasado 13 de setiembre. El ministro señaló que en este caso, el propietario que pretenda realizar alguna modificación en la casa tiene que enviar un proyecto para tal acción.

“Incluso, todo lo que sea una intervención deberá contar con nuestra aprobación, sobre todo si se cambian las paredes. Yo no creo que haya el pedido porque o sino yo lo hubiera sabido. De igual manera lo voy a consultar con el equipo técnico”, manifestó el ministro Griffith de la Secretaría Nacional de Cultura, en conversación con la periodista de ABC Color, Lía Barrios.

El local cuenta con ploteado y gigantografías que serían parte de la propaganda electoral, la cual todavía se encuentra prohibido por la ley electoral. Recién a partir del 17 de noviembre de este año esta estaría permitida, teniendo en cuenta que serían los 30 días previos a las internas coloradas a realizarse el 17 de diciembre.

Ayer generó críticas en redes sociales la propaganda política del candidato colorado a diputado por Capital, Carlos Viveros, junto con la del senador Carlos Núñez, quien busca el rekutu, que tapó un mural artístico realizado durante la campaña internacional "Latido Americano". 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...