Patronales de Yaguarón con gran concurrencia

YAGUARÓN. Hoy se realizó la misa en el marco de las fiestas patronales en honor a San Buenaventura. Cerca de 100 jinetes acompañaron la procesión con una multitudinaria concurrencia de fieles. Hasta el domingo se desarrollarán varias actividades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34YNQS3R4RFNFIBAFXKFSSSD2E.jpg

Cargando...

La ciudad de Yaguarón, ubicada en el departamento de Paraguarí, está de fiesta en honor a San Buenaventura. La celebración eucarística se realizó en la mañana de este sábado con una procesión en la cual la imagen del santo fue trasladada desde la capilla Santa Librada hasta la iglesia San Buenaventura.

La misa estuvo a cargo del padre Osmar López, vicario general de la diócesis, quien dirigió su homilía a la juventud y recalcó la importancia de tener un espíritu siempre joven.

Acompañaron el recorrido más de 100 jinetes y una multitud que se extendió por varias cuadras. Después de la misa en el patio de la iglesia habrá una jineteada y un almuerzo de confraternidad. Para la comilona popular fueron donados seis novillos.

Durante la tarde se prevé llevar a cabo una jineteada, exhibición de caballería, baile popular y fiesta taurina. Mañana, en el epílogo, se repetirá el mismo programa.

La semana cultural, que empezó el pasado domingo, culminó anoche con la actuación de grandes artistas. La organización estuvo a cargo del Consejo Económico y la administración municipal del intendente liberal Luis Rodríguez. Para los pobladores esta fiesta patronal de Yaguarón es indudablemente uno de las más encumbradas por la buena organización y gran concurrencia de fieles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...