Pedirán informes a comuna de CDE por electrocución

El Ministerio Público solicitará a la Municipalidad de Ciudad del Este informes al respecto de la plaza Van Aaken, donde una niña de dos años se electrocutó con un cable del sistema de iluminación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P25KSYUS4ZEGZMSMUPTYZ5T56I.jpg

Cargando...

El fiscal de turno Marcelo Saldívar está al frente de las pesquisas en torno al caso de electrocución del que resultó víctima la pequeña Sara Amapola el domingo pasado, quien permanece internada en un hospital privado.

El representante del Ministerio Público solicitará a la comuna de Ciudad del Este que le remita informes sobre las obras de la plaza, como la empresa que ganó la licitación, los requisitos de la obra, cantidad de instalaciones eléctricas y sus planos, y la especificación sobre la responsabilidad de quién está a cargo de verificar las instalaciones eléctricas en los espacios verdes, informó Mariana Ladaga, corresponsal de ABC Color.

Detalló que dichos informes deben ser remitidos en un plazo no mayor a 72 horas.

En relación a la figura penal, Saldívar menconó que el hecho punible aún no se ha determinado, podría ser lesión grave, pero como no existe ánimo de lesionar por la institución pública, también podrían darse otras figuras penales como intervenciones peligrosas en la construcción, exposición de personas a lugares peligrosos, entre otros.

Sara Amapola Insfrán Torres evoluciona favorablemente, según la Dra. Dolly Valdez, directora del hospital Los Ángeles de Ciudad del Este , aunque su pronóstico sigue siendo reservado.

Desde la oficina de Prensa de la comuna de CDE informaron que serán sumariados los responsables de Área Urbana y Obras, los arquitectos Pedro Duarte, Beatriz Maidana y César Saldívar, además de ser suspendidos sin goce de sueldos mientras dure el proceso.

Los mismos están bajo la lupa por las obras en las plazas De la paz, Van Aeken Aaken, Parque Chino, Parque Verde y exaeropuerto Alejo García, donde ya fueron enviados técnicos para verificar las instalaciones eléctricas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...