Pelea de políticos crea zozobra en hospital

Una presunta pelea por liderazgo entre el gobernador de San Pedro Carlos Giménez y el diputado Freddy D'Eclessis, ambos de Colorado Añetete, generó un caos en el Hospital General, Paraguay-Corea, de Santa Rosa del Aguaray.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4IRJOJC3BZCW5O56TPSUNPVLY4.jpg

Cargando...

El origen de la pelea tendría que ver con el nombramiento de los profesionales al frente de la institución. De acuerdo a los datos que se manejan, el gobernador departamental habría conseguido nombrar como director a los dos médicos que renunciaron a su cargo en un periodo de quince días, con el argumento de que recibían mucha presión política de D'Eclessis y que era imposible trabajar en estas condiciones.

Con relación a este tema, incluso se habla de que el Dr. Hugo Jara aparentemente habría recibido amenaza muy fuerte de parte del legislador, por lo que el profesional decidió renunciar de su lugar de trabajo y salir del departamento, según informaron algunos colegas del médico.

Antecedentes

A pocos días de asumir el nuevo gobierno de Mario Abdo Benítez ya le sacaron del cargo de director del nosocomio al doctor Gustavo Matiauda; en su reemplazo le nombraron al Dr. Marcial Pereira, quien apenas en dos semanas ya presentó renuncia, posteriormente le ubicaron en el lugar al Dr. Hugo Jara, quien también ya renunció y fue trasladado a Asunción.

Intervención

Debido al grave problema que afecta al funcionamiento del nosocomio, la directora de la Segunda Región Sanitaria, Dra. Lourdes Jara, anunció que a raíz del pedido de intervención de los funcionarios que iniciaron un paro escalonado en protesta de lo que está ocurriendo, el Ministerio de Salud Pública intervendría el hospital hasta que sea nombrado un nuevo director.

Vergüenza y falta de respecto

Uno de los médicos que está en contra de la politización del hospital calificó de vergonzoso el comportamiento de los representantes de Añetete en San Pedro y lamentó la falta de respeto a las familias que acuden al lugar en busca de solución a su problema de salud. "Los politiqueros se pelean por el cupo de la dirección y además no les dejan de trabajar tranquilos a los profesionales", lamentó.

Al ser consultado, el diputado Freddy D'Eclessis rechazó la versión. "No es verdad, es totalmente un falso rumor...".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...