Petropar: Precio se mantiene

La estatal Petropar informó que aunque haya una tendencia a la baja de la cotización del crudo y del petróleo, la disminución de precios no se reflejará aún localmente ya que deben darse ciertas condiciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOZ5QZVNJJDBRF4IKOXGNI2EPM.jpg

Pese a la tendencia a la baja de la cotización internacional del petróleo crudo y del dólar, La disminución del precio de venta de combustibles en nuestro país no implica un ajuste inmediato en el precio de venta de productos comercializados por Petropar, explicó la institución a través de un comunicado.

“Para disminuir se deben reunir condiciones como variación de la cotización del tipo de cambio (dólar), variación de la cotización internacional del gasoil (producto terminado) y no del petroleo crudo, teniendo en cuenta que Petropar adquiere producto terminado ya que nuestro país no cuenta con refinerías en funcionamiento”, justifica.

Agrega que la cotización del petróleo crudo no necesariamente acompaña la cotización del gasoil. “El costo de reposición de los productos está determinado por el promedio de la cotización internacional del gasoil correspondiente a la quincena de carga”, señala.

Pese a la tendencia a la baja de estas variables, acota, no se da en los niveles esperados. “Estamos expectantes al comportamiento de las mismas y que esta tendencia a la baja se siga manteniendo, y de esa manera, para el mes de diciembre tener buenas noticias para toda la ciudadanía”.

Recuerdan que Petropar sólo cuenta con el 12% de venta al consumidor final en estaciones de servicio.

También se aclara que dentro de la cartera de clientes de Petropar no se contempla al transporte público, por lo tanto, “no incidimos en el aumento o disminución del precio del pasaje”.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.