El abogado afirmó que no han presentado denuncia ante la situación generada, ya que el jefe de la comisaría 3ª ha informado de oficio lo sucedido en la víspera, de cómo legisladores nacionales y departamentales, en compañía del gobernador de Caaguazú, Mario Adalberto Varela Cardozo, y el propio Rodolfo Friedmann Alfaro encabezaron una turba que causó “destrozos en la institución”.
Requerido sobre qué van a hacer ahora que fue retomada la administración, el letrado contestó que la misma fue “tomada de hecho”, pero que su cliente Óscar Chávez ha decidido que respetará las decisiones judiciales en todo momento y, cuando todo se normalice, retomará su cargo como gobernador del Guairá.
Añadió que también hay un amparo constitucional presentado y que debió ser resuelto por el juez José Dolores Benítez, pidiéndosele que garantice la seguridad necesaria en la institución. “Sin embargo, este juez se declaró incompetente, privando de estas garantías a todos los ocupantes de la Gobernación, y todos ustedes fueron testigos de los destrozos causados por los miembros del Movimiento Colorado Añetete”, aseveró.
Preguntado acerca de si se solicitará un medida de desalojo, Portillo respondió que cree que las instituciones actuarán conforme a las leyes. “Por eso hemos venido a dar un seguimiento en el Ministerio Público, para ver qué hará el agente fiscal, ya que existe esta causa iniciada y debe investigar qué sucedió y tomar las medidas pertinentes”, subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
