El presidente de la comisión vecinal que está gestionando la legalización del asentamiento mediante la compra por parte de la SAS, Sixto Espínola, señaló que desde hace cuatro años están solicitando la adquisición del terreno y que si eso no ocurre muchas personas muy pobres se quedarán sin un lugar donde construir un techo.
"El propietario del terreno, quien sería Amado Alvarenga, de la ciudad de Caaguazú, podría pedir el desalojo de los ocupantes y si nos echan de este lugar no tenemos dónde ir", señaló el poblador.
En otro momento, Espínola manifestó que hace poco vinieron varios funcionarios que realizaron la tasación del terreno y supuestamente señalaron que el lugar no sirve para asentamiento de "sintechos", pero llamativamente el terreno es un lugar alto que ni siquiera tiene esteral, un terreno ideal para ubicar a los "sintechos".
Explicó que con la ayuda del MAG, las mujeres cuentan con un proyecto productivo donde se crían aves, "y cómo vamos cambiar de lugar el gallinero y otras inversiones que ya hicimos, como el oratorio; tenemos el lugar para cancha, para instituciones educativas y plazas", se preguntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Con la ayuda de la intendenta municipal conseguimos que nuestras calles sean arregladas dentro del asentamiento y pedimos la legalización mediante la compra del terreno de parte de la SAS y después asistencia de las instituciones del Estado", señaló nuestro entrevistado.
