Piden desafuero de Desirée Masi

La jueza penal de Garantías Gloria Hermosa pidió a través de una nota dirigida al presidente del Congreso el desafuero de la senadora del PDP, Desirée Masi, a fin de que se pueda seguir el proceso por la querella que presentó en su contra Luis Canillas.

Cargando...

La jueza cita en la nota remitida el artículo 191 de la Constitución Nacional, que establece las inmunidades para los congresistas, debido a las cuales no pueden ser acusados judicialmente por las opiniones que emitan durante el ejercicio de sus funciones.

Cumpliendo entonces la ley, la magistrada comunicó la situación con copia de los antecedentes al presidente del Senado, Silvio Ovelar, de manera que este pueda examinar el mérito que tiene el mencionado sumario. El pedido de desafuero de la senadora se debe decidir según el marco legal, por mayoría de dos tercios, de manera a resolver si se da lugar o no al desafuero.

En caso de que la decisión sea afirmativa, la senadora perderá sus fueros para ser sometida al proceso judicial por el cual se la requiere.

Recordemos que el colorado cartista Luis Canillas, quien fue asesor jurídico de Yacyretá, presentó una querella criminal en contra de Desirée Masi por declaraciones que ella realizó en su contra a través del Twitter. La demanda es por calumnia y le pide la suma de G. 2.500 millones.

Al enterarse del pedido de desafuero, Desirée Masi afirmó a través del Twitter que ella misma pedirá votos a favor de la medida. No obstante, recordó que ella también tiene una demanda contra Canillas por los dichos y burlas que este había emitido hacia su persona utilizando un corpóreo. Recalcó que esta demanda está durmiendo en los cajones de los tribunales.

Además, resaltó, ella sigue encausada por acusaciones sobre un supuesto plan de magnicidio, desde hace tres años. Dijo que no le sorprende el hecho, pues ya sabe “quiénes manejan la Justicia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...